Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 10 de noviembre de 2015

Quilt de bebé en tonos turquesas

Hace más de tres meses que no escribo en el blog.
Justo el tiempo que llevo trabajando de nuevo fuera de casa.
Y es que el tiempo no es elástico y las mamás trabajadoras llegamos hasta donde llegamos...

Aún así, sigo sacando ratos para mis costuras, aunque a un ritmo más pausado...


El último quilt que terminé, fue para una bebé primogénita 
y para que pueda servir también a sus hermanitos futuros, 
preferimos no centrarnos en los rosas.
Me dieron libertad para los colores, pero me lo pidieron con algo de prisa,
así que eché mano a mis retales y
 me decanté por los verdes claritos, amarillos y turquesas.

 Combinadas con blanco y rematado en verde, 
resultó una colchita limpia y alegre.

Acolché siguiendo las lineas horizontales...

y le puse por detrás una tela de manzanitas verdes, que combina con el remate.

 Como todos mis quilts, en cuanto haga falta, 
puede ir a la lavadora sin problema, 
así que espero que lo usen para los viajes, para arropar al bebé 
o para dejarle jugando en el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario