Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

miércoles, 12 de febrero de 2014

PEQUEÑOS PLACERES INVERNALES

Ayer estuvo todo el día nevando, en Madrid y en media España.
Aqui cayeron copos suaves y gorditos, durante más de siete horas y sin viento,
así que cuajó enseguida y todo se ve blanco desde mi ventana.
En días así, lo que más puede apetecer es hacerse bola en el sofá
y coger las agujas de punto y las lanas y tejer sin prisas.
 
Yo me estoy haciendo un jersey a rayas, con nueve madejas distintas
que se me enrollan y enredan más rápido de lo que trabajo.
Si hago punto tan sin prisas, creo que se acabará el invierno antes que el jersey...
 
Sin embargo, con la máquina de coser y las telas soy algo más rapidilla.
 

 

Este estuche para guardar las agujas y demás aparejos de tejer
será un bonito regalo invernal.
¿Adivináis el color favorito de su dueña?
Además de los bolsillos a distintas alturas para las diferentes agujas,
he dejado un bolsillo sin pespuntear
para las agujas redondas, el centímetro, los ganchos para recoger puntos...
y para las tijeras, una cintita que pasa por los ojos del mango y la sujeta.
 
Y tras este trabajo, el placer de una taza de té bien caliente.
Personalmente soy de café, pero la parafernalia que acompaña
al ritual del té me parece exquisita, delicada y relajante.
Así que cuando me pidieron un regalo para una mujer británica
no lo dudé y esto fue lo que decidimos: un cubre teteras
con una bandejita para las servilletas, que guarda unos posa-tazas
para no dañar la madera de la mesa con el calor.
 

 
La bandejita con los posavasos los he adaptado
del libro "I love patchwork" de Rachida Coleman-Hale.
 
¿Y qué es un té sin sus galletitas?
en el siguiente post os dejo la receta
de las que ganaron el concurso de este año
que son fáciles, lucidas y riquísimas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario