Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 4 de febrero de 2014

APRENDIENDO COSAS NUEVAS

¿Quién no se propone empezar el Año Nuevo con novedades?
 
Este año, en vez de los clásicos propósitos que todos nos hacemos
y que poco cumplimos, he empezado por aprender cosas nuevas.
 
Lo primero ha sido un curso on-line, desde el blog de Jackie Rueda.
Jackie es una fotógrafa, mix genético y viajero de varias culturas,
 que capta la luz de una manera bellísima.
 
montreal
 
Y aunque me estoy pensando si apuntarme a uno de sus cursos de fotografía,
empecé con uno de Marketing para proyectos creativos,
impartido por Cris Camarena, de la revista Kireei (Cosas Bellas)
La verdad es que al comenzar también el año con un nuevo trabajo
no he podido dedicarle todavía todo el tiempo que requiere,
pero estoy en ello, porque es muy interesante!
 
En primavera del año pasado, hice un cursito con Rosario Casanovas
http://www.quiltsandpatchwork.com/ para coser círculos perfectos.
Lo pasé fenomenal ya que era la primera vez que compartía espacio
y tiempo con otras quilters. Con la muestra realizada, me hice una bolsa
para llevar la ropa interior en la maleta.
¡Todavía no me he animado a hacer círculos en otros artículos!
 

 
Pues este pasado domingo, estuve de nuevo con ella,
porque trajo a España a Rita Hutchens
http://ritahutchens.com/, una quilter y diseñadora americana
que trabaja con rombos, caleidoscopios...
 
Yo, que me dedico a los ángulos rectos,
decidí que ya era hora de probar los 30º, 45º y 60º...
y me apunté al cursito de rombos Tubular Diamonds.
 
He aqui mis humildes ejercicios, a ver qué uso les doy... 
 
 
¡Impresionantes las posibilidades!
Aunque no sé si algún día dedicaré tanto tiempo a un solo quilt...
Esto es solo una de las muchas cosas que me diferencian
de las quilters artistas, supongo. 
Yo me quedo en artesana, por ahora!
 
Ayer nevó todo el día en la sierra madrileña.
Pero he visto ya las primeras mimosas floreciendo.
¡FELIZ INVIERNO!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario