Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

lunes, 16 de febrero de 2015

Quilt para un sofá color cereza

Este quilt me lo encargaron para un sofá color cereza-fresa-frambuesa...

Basado en el diseño de rayas, con telas orientales, 
mezclé un color granate con varios tonos de rosa y
hasta un beige con libélulas rosa clarito.

Así rebajé un poco el protagonismo del rosa, 
que podía chocar con el tono del sofá.


Las telas tienen estampados de flores pequeñas, mariposas, libélulas...
 Para la parte trasera, combiné un panel
 de la tela granate con flor de cerezo 
con otro panel de rayas finas, en sentido contrario.
Al acolchar con un hilo beige, siguiendo las costuras del delantero, 
se ven las rayas que lo cruzan por el trasero.

El borde ancho de la parte delantera sirve de bies para la trasera.
Un remate fácil y lucido.

Y ya está en su sofá, abrigando a sus dueños, que en estos días
tan fríos seguro que lo disfrutarán.


Hoy acabo de terminar un quilt de bebé, que os enseñaré en breve.
¿Qué os ha parecido éste?

2 comentarios:

  1. Este es mi quilt. Estoy encantada. Fue muy fácil hacer el encargo porque La Reina Mora entendió enseguida lo que quería. En cuanto vi el diseño me gustó. Ahora mi sala de estar está más alegre.

    ResponderEliminar