Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 30 de diciembre de 2014

El Concurso de Galletas

Como viene siendo costumbre los últimos años,
pocos días antes de Navidad, hicimos en casa de mi madre
el internacionalmente conocido "Cookie Monster's Contest".

Este año mis sobrinas han participado independientemente de sus madres, 
lo cual, en el caso de la pequeña, de siete años, es de apreciar.
He de decir que siendo principiante sus galletas estaban bien buenas.
¡Y que le echó ingenio: les puso regaliz y las llamó "Gallelices"!

Hubo muñecos de nieve derritiéndose al sol...

Coloridas galletas de nuez y de limón...
 (Estas de nuez con azúcar rosa-magenta obtuvieron el tercer premio)

Delicadas galletas con naranja (ecológica y confitada en casa por mi hermana Rosa)...

de especias y de toffee...





Personalmente, tuve un inicio de vacaciones algo "ajetreado" 
y me dejé olvidadas en casa las ideas, los moldes, el fondant...y muchas cosas más.
Y aunque eso no debería haber sido impedimento para una buena improvisación
no estuve a la altura y la masa me quedó blandita y chuchurría. 
Inasequible al desaliento como soy, volveré a elaborar la receta,
porque era sencilla y sabrosa, con chocolate negro en la masa
y chocolate blanco como decoración.

Y finalmente, las ganadoras ex-aequo
ambas tipo sandwich con mermelada,
que dice mi hermano que así cualquiera, que siempre son las más ricas...,
pero no cualquiera puede alcanzar ese detalle en el corte
de las galletas y esa dulzura
que hace que estuvieran tan riquísimas como estaban!


Las ganadoras compartieron los premios y el momento de gloria,
así como el abrazo de Nicolás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario