Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

sábado, 19 de julio de 2014

El Quilt verde de florecitas

Para este quilt tan delicado,
me pidieron telas de florecitas
en colores verde y beige, con algo de naranja.
El encargo me lo hicieron después de enseñaros
el de florecitas con cuadrito granate y
les gustó mucho ese diseño.


Así que elegí un montón de telas con
flor pequeña, hojitas...y una muy suave
en beige con capullitos para los marcos.
Tras hacer mi sudoku particular y equivocarme con las medidas
(me debo estar haciendo mayor...)
por fin conseguí acabarlo y hacer un par de cojines a juego.


Acolché siguiendo las costuras, pero un centímetro hacia dentro,
de manera que resalta más la tela beige.
Este diseño de cojín es muy sencillo,
me permite aprovechar al máximo las telas,
pero, sobre todo, me gusta mucho cómo queda!

La firma, siendo el back tan verde, la hice en naranja!

Ya está en poder de sus dueños y con el fresquito
de estas noches podrán disfrutarlo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario