Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 8 de mayo de 2012

Cosas sin conexión

Hoy os voy a enseñar varias cosas, más bien inconexas...

Lo primero, quiero enseñaros las telas
que me ha traído un compañero de la oficina,
de un viaje que ha hecho por Jordania.
Son preciosas, de seda y algodón
y todavía no he tenido tiempo de pensar
qué hacer con ellas...pero ya se me ocurrirá algo!
¿Una bolsa? ¿Unos cuadernos forrados? ¿Unos cojines?


Estos días también he hecho unos patucos de tela para bebés.
Los vi en uno de los blogs inspiradores, pero tuve que buscar el patrón por ahí,
porque no acababa de ver bien cómo estaban hechos.
Son muy clásicos, pero voy a probar también con telas combinadas, más divertidas.


Y aqui una labor de patchwork más elaborado, que hice para probar.
Se trata de una cenefa para decorar una toalla.


Me gusta mucho el resultado, pero fue muy trabajoso...
Aunque para algún regalo especial y tal vez sin tanto detalle...me anime otra vez!
Esta será para mi madre cuando viene a visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario