Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

domingo, 15 de abril de 2012

Bienvenidas


Hola, me llamo Clara y he creado este blog
para compartir mis nuevos trabajos: los quilts.

Siempre me ha gustado hacer manualidades, coser, hacer punto y ganchillo, bordar a punto cruz...pero me he lanzado al patchwork "grande" hace poco.
Como no tengo mucho tiempo libre, trabajo a máquina, pero el proceso previo de selección de colores y telas, pensar en el diseño, calcular las telas, los cortes... ¡me da una alegría enorme! 

Mi primer quilt lo hice hace muchos años, como una mantita para que mi padre se tapara la barriga durante la siesta.
Hoy la usan mis sobrinas para sus muñecas.
No eran telas muy bonitas, ni un diseño muy elegante, pero ha resistido en el tiempo.

En Marzo del año pasado, una amiga (a quien le estoy muy agradecida), me encargó una colcha para su hijo.
Lo pasé en grande y estoy encantada con el resultado.
Al enseñarla a otra gente, otras amigas se interesaron y así empezó este blog, para ir mostrándoos mis quilts, mis kimonos y otras cosas que se me van ocurriendo...

1 comentario:

  1. Aquí la "mamá de Alberto" para el que Clara ha hecho su primer quilt de encargo. Si es bonito en las fotos, no os imagináis como es admirarlo en vivo y en directo.

    Enhorabuena Clara por tu trabajo y por todos esos diseños que están por llegar ☺. Seguiremos de cerca tu trabajo. Cuando la pasión con la que haces tus diseños, se junta con tanto talento y creatividad, el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar