Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 19 de noviembre de 2019

Quilt de rombos blanco y morado

Hace casi un año que no escribo nada en el blog.
No he tenido encargos de colchas importantes, pero sobre todo 
es que trabajando a jornada completa, lejos de casa, con mis dos adolescentes...
la vida y la energía no dan para mucho más.

En esta entrada os enseño la colcha que hice para 
mi sobrina Jata, con motivo de su cumpleaños.
Los colores, ella los tenía clarísimos y el diseño lo elegimos juntas.


  También quedó muy claro desde el principio que no quería estampados grandes, 
así que opté por telas teñidas a mano, los "hand-dye" de Hoffman fabrics, 
en tonos Amatista, Lila, Hortensia, Brezo...

Los rombos están basados en triángulos, pero para preparar más rápido los cuadros,
me basé en una idea que encontré por internet.
Consiste en cortar cuadros cuatro veces más grandes que el tamaño final,
coserlos por los lados y cortar por las dos diagonales,
para obtener cuatro cuadritos del tamaño final:

Ya con los cuadritos bicolores listos, compuse el diseño 
alineando el mismo color para formar los rombos grandes.
En la foto se pueden apreciar los cuadros bicolores...


Para la parte trasera, elegí un batik morado, con puntitos multicolor
para quitarle un poco de sobriedad. Y para rematar, un batik morado oscuro.


Lo que más me costó, fue el acolchado. No me decidía y al final, 
encontré un diseño que forma pétalos en los triángulos. 
Quedó muy bonito, pero me dio mucho trabajo!


Finalmente, la firma para la posteridad, je, je...


No hay comentarios:

Publicar un comentario