Patchwork: Vocablo ingles, significa trabajo con retales.
Quilt: Colcha compuesta de tres capas de tejido, cosidas entre sí.
La superior puede ser de patchwork y la central es un relleno de algodón.

martes, 13 de noviembre de 2012

Los primeros kimonos terminados

Bueno, por fin os puedo enseñar los primeros kimonos
encargados, ya terminados.
En breve serán vestidos por sus dueñas.

Un kimono azul oscuro y blanco
Un kimono azul turquesa,
para una adolescente.
Un kimono morado y oro
 
Un kimono con lunares y rayas
Y hay más en marcha...que ya os enseñaré!

martes, 6 de noviembre de 2012

Un quilt para la siesta

Aqui está el quilt de sofá, llamado en inglés Lap (regazo) Quilt.
La verdad, en nuestro país me parece más apropiado llamarlo Nap (siesta) Quilt!
Me lo pidieron parecido al quilt japonés,
en tonos rojos-granates, para un sofá beige.
Y el back, combinando las telas de gingkos.

Deatelle de las telas...
 La firma, en un ocre-dorado, a juego
con el perfilado de las hojas de gingko.
¡Ya me contarán quién lo usa más, si Coco, el perro de la familia o su dueño!

Además de en el sofá,
el quilt calienta los pies de sus dueños 
en las noches más frías.

martes, 30 de octubre de 2012

Toallas y patucos

Acabo de terminar unos patucos para regalar al profesor de mi hijo.
He utilizado unos retales con dibujos de animales de la selva,
en turquesa, blanco y amarillo.



Y os enseño también otras toallas decoradas.
 Son para dos hermanas, así que cada una es de un color,
pero combinadas, de manera que he usado
las mismas telas para decorar ambas.

 

lunes, 15 de octubre de 2012

El Quilt Japonés

He aqui el Quilt Japonés, que estaba deseando enseñaros.
Las telas son preciosas, de estética oriental-japonesa
en tonos beige, oro, rojo y con algo de color salmón, malva, morado...
Los motivos: garzas y grullas, flores...
Como las telas de motivo grande son tan bonitas
y para no "trocear" los pájaros, diseño a rayas anchas,
combinando con rayas más estrechas de las telas de motivo pequeño.
Ya os enseñé el diseño previo, ahora os enseño el resultado final.




¡Esta semana se lo regalarán a su dueña!
Lo he dejado envuelto en un papel traslúcido, con una cinta del orillo de una de las telas
y una tarjeta personalizada que me ha hecho mi diseñador de cabecera.

¡Espero que a María le guste tanto como a mí!

jueves, 4 de octubre de 2012

El Quilt de Libélulas

Mientras recibo las telas para los kimonos que ya me han encargado
y que enseñaré cuando termine,
os presento, por fin, el quilt de las libélulas terminado.
En el top, además de que todas las telas llevan libélulas
(incluso la blanca del enmarcado), predominan los tonos turquesas.
Como es de matrimonio, no sé cómo hacerle una buena foto al completo...
pero aunque no se ve entera, creo que da una idea del resultado final.


Un detalle de alguna de las telas...


Y la trasera, con un marco azul, también de libélulas (faltaría más), en tonos azulones y blanco.




Dentro de poco tendré más tiempo para coser
(me despiden de la empresa en la que
he trabajado los últimos 15 años...),
así que podré enseñar más rápidamente los progresos de los siguientes:
estoy acabando el japonés de rayas,
otro parecido pero más pequeño, para el sofá de una amiga
(bueno, para las siestas de su marido)
y uno clásico, de cuadros azules y rojos,
para un chaval preuniversitario...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi primer kimono

Hace unos meses me hice una bata tipo kimono, 
con telas de patchwork combinadas entre sí.

Resulta cómoda, con las mangas al codo y largo por la rodilla
y es confortable y suave,
al ser todas las telas de algodón.


Con este diseño como base, lo he afinado un poco más 
y he empezado a elegir telas para los primeros encargos.

domingo, 26 de agosto de 2012

El quilt africano, por fin! (2ª parte)

Ya estoy de vuelta tras las vacaciones,
con fotos del quilt africano de Pilar y Dani.

Aunque he estado tres semanas de relajo, 
no me ha cundido tanto como pensaba, 
pero he vuelto descansada y con ganas de empezar con los nuevos encargos: 
una colcha de sofá, un quilt para hombre y otro para mi sobrina Martina...


Terminé de acolchar a mano, sin estrés y en un sitio idílico...
Lo probé en una cama antigua...  
Y finalmente quedó en su cama definitiva.


¡Creo que el esfuerzo ha merecido la pena, aunque esté mal que yo lo diga!
En breve os mostraré el de libélulas, que está casi terminado también
y los diseños de los próximos encargos...

Les mandé unas fotos a los de la tienda de telas y...